Rusia regulará el suministro y minado de Bitcoin

Rusia es uno de los países que más ha estado dándole cabeza al tema del Bitcoin en su posibilidad criminal, por lo que han buscado la manera de no suprimirla para sus inversores en el país pero manteniendo un control óptimo para que esta divisa tan polémica no repercuta negativamente en la nación de Putin.

La semana pasada entonces, las autoridades principales del gobierno rus, incluyendo al presidente Vladimir Putin, llevaron a cabo una reunión en la cual se trató el tema de las criptomonedas en general y se determinó que se llevará el control del suministro y minado de las divisas virtuales en especial Bitcoin.

Resultado de imagen para vladimir putin

El ministro de finanzas ruso, Anton Siluanov reveló los detalles de esta reunión sobre las criptomonedas y las tecnologías financieras entre Putin y las principales autoridades y reguladores financieros del país.

Más adelante el ministro reveló ciertas discusiones que terminaron en la redacción y adopción de proyectos de ley, legislando la regulación del minado y la circulación de las criptomonedas en Rusia.

Además, luego de esto el viceministro de finanzas Alexei Moiseev, también decidió hablar ante la prensa y aseveró que el ministerio de finanzas de Rusia ha propuesto limitar la cantidad que un individuo puede adquirir en divisas virtuales y según el ministro Siluanov esta propuesta estará lista a final de año.

Lo que asoma un panorama duro para el BTC y el resto de las divisas virtuales en el país de Rusia, el cual el gobierno ve con ojo de molestia y preocupación la expansión de estas alrededor del mundo por los riesgos que supone.

Este tipo de acciones pueden promover un declive en la cotización del Bitcoin en un punto en el cual ha superado los 5000$ finalmente motivando así a los inversores, pero este tipo de noticias contrarrestan el buen momento de esta divisa virtual.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...