Tras el alza tan repentina del Bitcoin en su compra y venta, esta moneda virtual ha generado muchas preguntas para quienes desean incluirse en el mercado digital o para quienes ya están en el mismo.

Cada respuesta a esa duda le ofrecerá más confiabilidad a la hora de dejarse invadir por esa innovación tecnológica.

Aquí te ofrecemos 41 preguntas para calmar todas a esas interrogantes

¿Qué es un Bitcoin?

Es una moneda virtual, digital o criptomoneda, descentralizada, no tangible esto último debido a que no presenta una representación física (monedas o billetes) como otras divisas a nivel mundial ya que ha sido creada únicamente para hacer transacciones por internet

¿Por qué se le dice que es una Criptomoneda?

Porque para crearla se utilizo la criptografía, en ella se utiliza el algoritmo, los protocolos y sistemas para darle seguridad a las informaciones, comunicaciones o entidades, en si seguridad informática. Por lo que su nombre se consigue a través de la fusión de la palabra criptografía y moneda.

¿Símbolos usados para el Bitcoin?

Entre los usuarios el símbolo usado es el   ฿ y BTC que vendría siendo su abreviatura.

¿Cuántos Dígitos tiene el Bitcoin?

Una de las diferencias que tiene el Bitcoin con las monedas convencionales son los dígitos, ya que una presenta 2 dígitos hacia la derecha y los Bitcoin 8 dígitos hacia atrás, respectivamente.

Cada digito se le llama Micro BTC o Satoshis, refiriéndose la última palabra al nombre del creador

¿Cuál es el plural de Bitcoin?

Para referirnos a muchos Bitcoin se utiliza la palabra bitcoines

¿Por qué es una moneda descentralizada?

Porque sus transacciones  no depende de un gobierno, de una entidad bancaria e institución o de un estado, permitiendo realizar cualquier transacción sin restricciones y de forma segura.

¿Quién creo la moneda y en que se baso?

Fue creada por Satoshi Nakamoto  en el año 2009 como resultado de un articulo donde aportaba la solución a un problema de criptografía  seguridad informativa y logrando hacer una transacción entre dos individuos sin involucrar otra persona.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Es el creador del sistema de Bitcoin a través de un estudio de algoritmo, sin embargo no se conoce mucha información sobre él o en su efecto si es una entidad o un grupo de personas.

¿Por qué esta creada solamente para trabajar en la red?

Debido a que está creada para ser operada  a través de internet por medio de un protocolo de código abierto o libre, respaldado en la red P2P.

¿Por qué no depende del gobierno, banco o entidad financiera?

Porque es una moneda cifrada a través del uso de algoritmo y bajo la definición de criptografía la cual se maneja bajo una red consensuada donde se logra un nuevo sistema de pago digitalmente

Se realiza a través de pares ó sea entre dos personas y es impulsado por sus usuarios sin  intervención alguna del gobierno, banco, entidad financiera o algún otro intermediario más que las personas que los utilicen

También se realiza sin restricciones del estado lo cual lo convierte en una ventaja para quienes son recelosos de confiar en un ente.

¿Cuáles son las características de un Bitcoin?

El Bitcoin resulta muy difícil de entender a la hora de verlo desde el punto del algoritmo sin embargo sus características son muy practicas. Entre ellas tenemos:

  • Está diseñada única y exclusivamente para que sus

transacciones sean por internet, a través de un protocolo abierto, siendo respaldado por medio de una red P2P.

 

  • Posee un memoria imborrable dentro de su historial, que se

convierte seguro y de libre acceso luego de hacerse la transacción no pudiéndose ni eliminar, ni borrar luego que se hagan validas, esto te permite no perder el resumen de ellas, aun cuando se dañe el ordenador.

  • La participación en Bitcoin es anónima o peudo-anónima ya

que, no necesita permisos o el uso de la identidad real del usuario, más que un pseudónimo.

  • Sus transacciones no se pueden prohibir o censurar así como

la participación en la red.

  • 21 millones de bitcoines es el total de unidades permitidas

 

¿Porque es anónimo el Bitcoin?

El Bitcoin se dice que es anónimo, sin embargo algunos lo llaman peudo-anónimo debido a que, al crear una billetera virtual en tu PC o Smartphone esta genera una dirección de envió a través de las llaves digitales.

Esta dirección de envió es igual a un pseudónimo el cual realmente protege el nombre real del usuario, que es quien hace la transacción y a su vez posee un código abierto o libre.

Al hacer cualquier transacción esta queda grabada en la tecnología Blockchain, pudiendo verificar dicha transacción en cualquier momento, aun cuando se dañe nuestro PC o Smartphone

No hay un límite por titular para la cantidad de direcciones de Bitcoin que pueda tener el usuario.

¿Cómo se logra estar totalmente en anonimato?

Entre algunas formas de lograr el anonimato es:

  • Utilizar diferentes monederos digitales, de acuerdo a la ocasión.
  • Crear por cada transacción a realizar una nueva dirección de envío, aun cuando esto sería muy agotador tomando en cuenta el número de repeticiones con la que se pudiera hacer.

 

¿Quién y cómo se controla la red de Bitcoin?

A pesar que tuvo un creador, la red de Bitcoin no tiene propietarios ya que su control lo tienen todos los usuarios que la usan a nivel mundial.

Además se utiliza un solo protocolo y que aun cuando cualquier programador mejore el software, debe existir una similitud en las reglas del mismo, para que de esta manera los usuarios puedan ser compatibles entre sí y conectarse correctamente a la red

El control total en sus envíos lo tienen los usuarios a través de las firmas digitales obtenidas con el monedero virtual y mediante de blockchain protegiéndose La autenticidad de cada transacción

¿Qué es blockchain?

O cadenas de bloques como comúnmente es llamado, es una base de datos publico compartido, que su principal objetivo es registrar todas las transacciones de compra y venta u otro movimiento. Vendría siendo como el cerebro del Bitcoin.

Este registro se mantiene por medio de unos ordenadores distribuidos mundialmente. El mismo tiene características que se definen mediante códigos de transacciones, cantidades, fechas o usuarios, dándole seguridad a la red

¿Cuáles son las ventajas del uso de Bitcoin?

El Bitcoin posee muchas ventajas que ha permitido su acelerado crecimiento, entre ellas tenemos:

  • Se realiza de forma lineal entre dos usuarios sin un tercero o

intermediario como banco, estado, entidad u otro. De forma rápida y segura.

  • No presenta mayores requisitos, restricciones o limites para

realizarlo más que una conexión segura a internet y un monedero virtual.

  • Es un sistema de bajo costo, esto permite que cualquier

persona anónimamente o sin pseudónimo pueda realizar transacciones on-line sin necesidad de pedirle permiso a una entidad, evitando molestias y tramites.

  • las comisiones utilizadas son muchos menores que la que

pudiera tener cuando se involucra un banco o entidad.

  • No se pueden congelar las cuentas y es utilizado en la

mayoría de los países.

  • Los Bitcoin se pueden generar a través de un programa de

minero de Bitcoin

  • Se guardan de una manera fácil a través de un monedero

virtual.

  • Posee un código abierto el cual te permite revisarlo libremente

y de forma segura.

  • Puede existir para países con control de cambio o

restricciones en la moneda.

¿Realmente funciona el Bitcoin?

Aunque todavía existen muchos escépticos, quizás por lo intangible de la moneda, porque no todos manejan el internet correctamente o en algunos casos no existe una entidad bancaria que lo respalde en su totalidad.

La red Bitcoin funciona correctamente, logrando con ella no solo intercambiar transacciones (compra–venta), sino también obtener dinero en físico (euro, dólares, pesos mexicanos o argentinos, etc.), adquirir diferentes productos y/o viajes, entre otras cosas.  

Es importante saber que, probándolo es que puedes observar su utilidad, para ello existe una opción muy sencilla en las páginas que regalan céntimos por ver anuncios, esto le permitirá hacer pruebas e iniciarse en la red sin ningún costo de comprobación.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Cuando hablamos de la forma como funciona Bitcoin entramos en dos escenarios, el primero es como lo ve un usuario y el otro como se maneja internamente

El cuanto al usuario funciona a través de un monedero virtual tipo software que se descarga e instala en una PC o en un móvil.

Esta cartera cuenta con una llave privada que se usan para crear firmas digitales, que luego verifican la identidad del usuario y evitan que se produzcan alteraciones.

Por otro lado, internamente todas esas transacciones con Bitcoin son verificadas en un registro público compartido llamado block chain.

Permitiendo conocer su validez  y autenticidad a través de las firmas digitales correspondiente a las direcciones de envió que posee el monedero digital. Permitiendo tener el control absoluto a la hora de hacer envíos

Además, los usuarios pueden realizar una transacción usando un  hardware especializado y consiguiendo una recompensa en Bitcoin por este servicio o lo que es lo mismo que minería o mining en ingles.

¿Cuáles son las Desventajas de un Bitcoin?

Son muy pocas las desventajas de la moneda, quizás esa es la razón de su rápida evolución. Entre ellas tenemos.

  • No posee ninguna institución o entidad que lo respalde, lo que

la hace insegura dentro de los nuevos usuarios.

  • Es intangible, es decir no posee un respaldado físico lo que

hace creer a muchos que es irreal o un fraude.

  • Debido a que es anónima, algunos lo relacionan con el lavado de dólares
  • Como su valor no es fijo, no es ideal invertir un capital único porque podría resultar perjudicial.
  • Muchas personas todavía no conocen su uso.
  • Por ser un dinero emergente no todo el mundo acepta Bitcoin
  • No puede ser utilizado si no posee una conexión a internet.

¿Cuáles son las formas de obtener Bitcoin?

Existen muchas maneras de obtener un Bitcoin, algunas de ellas son:

  • Comprando a través de la pagina web oficial de Bitcoin
  • Intercambiando dinero real por Bitcoin a través de su compra en una casa de cambio.
  • Como parte de un pago por servicios realizados o bienes.
  • De la forma más competitiva con la resolución de algunos problemas matemáticos a través de la minería.
  • Cambiando Bitcoin con una persona que esté ofertando monedas digitales a cambio de un pago con tarjeta de crédito o Paypal, en este caso se recomienda que sea conocido para evitar estafas.

 

¿Donde se guarda un Bitcoin?

Se guardan a través de los monederos digitales, el cual es una forma segura de guardar las criptomonedas

¿Que son monederos digitales?

También llamados carteras virtuales, billetera o Wallet es un programa que se instala en el dispositivo u ordenador, el cual cuenta con una llave privada que se utiliza para crear firmas digitales, que verifican la identidad y evitan altercados.

Permite a través de ella realizar compra o venta de las criptomonedas de forma rápida e instantánea en cualquier momento y lugar del mundo. Su único impedimento es tener una buena conexión de internet.

¿Qué billeteras digitales puedo utilizar?

El uso de los monederos digitales va depender del gusto del usuario, recomendación de otros usuarios y de la comodidad que se sienta a utilizarlos.

Para el 2017 entre los mejores monederos para guardar Bitcoin se encuentra:

  • BlockChain Wallet: Es una empresa muy conocida y

establecida, disponible en Smartphone y Web,  permite recibir y enviar bitcoines, posee una buena interfaz  sin embargo dentro de sus inconvenientes permite hacer pagos totalmente anónimos.

 

  • Bitcoin Core: Es uno de los monederos más antiguo y seguro

por sus constantes actualizaciones que ofrecen buena seguridad informática

No se encuentra entre los monederos más fácil de utilizar, pero si entre los más importante, además requiere mucho espacio libre para almacenar.

 

  • .Xapo: es una cartera con transacciones gratuitas en

 

movimientos superiores a 60 mil satoshis

 

  • Yobit es ideal para reclamar monedas gratuitas, para hacer

compra y venta de monedas, generar direcciones de carteras. Además cobra 50 mil Satoshis por envío.

  • Multibit es una cartera que viene en una variedad de idiomas,

es  liviana, rápida, segura y fácil de utilizar.

En cuanto a las opciones de seguridad son escasas o débiles aunque podrían mejorarse.

  • Copay  ideal para cuentas corporativas, este monedero es

creado por Bitpay, dentro de sus funciones se pueden tener varios usuarios, presenta un interfaz independiente y con código abierto en la PC, web y móvil, además posee un gran diseño aunque resulta un poco abrumador a la hora de operarlo un usuario por primera vez.

  • Armory Es una cartera ideal para resguardar los bitcoines,

tienen un buen diseño de interfaz, aunque el tiempo de espera resulte un inconveniente, sin embargo todas sus demás características la hacen ventajosa sobre las demás billeteras.

 

  • Coinbase: Este monedero seguro que permite cambiar

Bitcoines por moneda nacional, además permite agregar saldo dentro de la cartera.

Es ideal para principiantes por lo fácil de utilizar, el único inconveniente es que tiene un poco de control sobre sus fondos y no se encuentra todavía disponible en todo los países.

  • Coinpayments Es un monedero que recibe cualquier tipo de

criptomonedas, es ideal para pagar y retirar las ganancias de los bitcoines, posee una interfaz sencilla, y posee una facilidad de intercambio entre una moneda a otra obteniendo ese movimiento muy rápido y seguro.

  • Electrum es un monedero capaz de crear una clave  de

acceso pública para utilizar que otras aplicaciones puedan monitorear la billetera virtual. Se encuentra disponible para Linux, Mac y  Windows, además no es necesario descargar completo el blockhain para hacer transacciones.

También existen otros como Trezor, Hive, Coinkite, etc.

¿Qué pasa cuando se daña mi PC Con mi billetera virtual?

Se puede respirar profundo y sentir tranquilidad porque aun cuando se dañe tu ordenador, los Bitcoin permanecen a salvo en la billetera virtual, solo te queda descárgala otra vez en un nuevo PC y seguir disfrutando de la red.

 

¿Puedo recibir Bitcoin con mi computador apagado?

Esta es una de las preguntas que hacen a los usuarios nuevos desvelarse y no quieran apagar sus ordenadores.

Antes que nada deben saber que, los Bitcoines no son añadidos al software sino a un historial de contabilidad que se comparte con todos los usuarios de la red

Y que se puede revisar en cualquier momento siempre y cuando las transacciones sean validas.

Aun cuando apagues tu ordenador esto funcionara correctamente  y los Bitcoines enviados estarán en tu monedero la próxima vez que abras el mismo, actualizando nuevamente el historial de transacciones que no hayas visto.

 

¿Es seguro tener criptomonedas?

Si de métodos tecnológicos se refiere, la seguridad de los Bitcoin o criptomonedas es altamente segura debido a que depende de la tecnología Blockchain  

Sin embargo si nos referimos en la seguridad que siente una persona para adentrarse por primera vez a la red, va depender del manejo de información que haya realizado previo de crear un monedero digital.

Por otra parte, si nos referimos a la seguridad luego de obtener Bitcoin y estar de lleno en la red.

Depende de cómo se maneje dentro de la misma, de la oferta y demanda de otros usuarios, del método que aplique para obtenerla, de cuan informado este diariamente de su cotización o de su comportamiento en el mercado.

Hasta el momento, no se ha visto cuestionada su seguridad y en cualquiera de los casos es una experiencia que innova cualquier idea sobre finanzas.

¿Es legal tener Bitcoin?

En este caso el tema de la legalidad es ambiguo, ya que, puede ser legal en cualquier lugar donde la transacción sea aceptada como método de pago.

O gozar un toque de ilegalidad por no tener un respaldo institucional, una identidad financiera o ente que ampare su existencia

Además de estar libre de cualquier pago de impuesto al tratarse de ser transacciones cifradas con usuarios anónimos.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Esta es una pregunta que genera mucha inquietud para incluirse en la red Bitcoin, el valor del Bitcoin no posee un precio oficial, es inconstante porque depende de la oferta y demanda.

Este valor tan importante para los usuarios se calcula por medio de un algoritmo que mide la cantidad de transacciones o movimientos al momento.

1 Bitcoin se conforma de 100 millones de Satoshis, lo que vendría siendo igual a 100 millones de céntimos. 

Para tener una idea de su comportamiento en el mercado, a través de https://blockchain.info su historial nos expresa que, para enero de 2009 1 Bitcoin no valía nada, para agosto del 2010 valía 0.060USD, para enero del 2011 se alzaba con 0,290 USD, para junio 2011 32 USD, luego tiene una caída y se vuelve a remontar en 142 USD para abril del 2013, vuelve a tener una caída y se alza con 842 USD para noviembre del 2013.

Pasando luego por alzas y bajas hasta llegar a mediados de julio 2017 el Bitcoin se sitúa alrededor de 2800 USD

Se consigue observar su valor a través de la página oficial de Bitcoin, además se puede hacer seguimiento del mercado a través de la página de Blockchain.

¿Cuánto cuesta las comisiones por transacción del Bitcoin?

Esta es una ventaja del Bitcoin el hecho de que gran parte de las transacciones son gratuitas. Haciendo que tengas libertad al enviar y recibir monedas entre tus usuarios.

En algunos casos usuarios animan a otros a realizar aportes voluntarios que se toman en cuenta como una manera de generar transacciones más rápidas y retribuir a los mineros.

Existen tasas obligatorias que no son tan significativas por ejemplo para Coinbase existen comisiones del 1% de su importe total para movimientos bancarios de criptomonedas.

Así como el 3,99% para compras de Bitcoin a través de tarjetas de débitos o créditos.

Existen casos donde tendrás que pagar pequeñas comisiones en cantidades menores a 0.0001 BTC.

Lo que se debe estar claro, es que no existe un comportamiento fijo de cómo funcionan las comisiones.

Así como el hecho de que el costo de la comisión no es inversamente proporcional con la cantidad de criptomonedas que se envían.

Y proporcional a la cantidad de datos y lo consecuente de la misma, lo ideal es no realizar pequeñas transacciones consecutivamente que generen finalmente altas comisiones

Por último, es relevante saber que toda comisión va depender del monedero y divisa que utilices, así como al país donde te encuentres.

¿Qué puede hacer con un Bitcoin?

Además de venderlo a otros usuarios y de canjearlos en casas de cambios por divisas mundiales como el euro, dólares u otro, también se pude comprar:

  • Muebles a joyas, pasando por electrodomésticos u

ordenadores a través de Overstock

 

  • Por medio de Microsoft, los clientes residentes en Estados

 

Unidos pueden añadir saldo a sus cuentras a través del Bitcoin y con ellos adquirir Apps, juegos o vídeos en Windows, Windows Phone y Xbox.

 

  • Puede comprar desde aparatos de aire acondicionado en  

Bitcoinshop.us hasta relojes.

 

  • Al igual que Dell donde por medio de Coinbase empezó

aceptar Bitcoin y así como Newegg experto en hardware, software y venta de accesorios. U ordenadores en TigerDirect o Memory Dealers.

 

 

  • Productos como alfombrillas y felpudos  con logos para los

 

amantes de los Bitcoines en Coco Mats n’ More

  • Luego de un acuerdo con Paymium, Showroomprive está

aceptando monedas virtuales para obtener ropa, cosméticos, accesorios, artículos del hogar.

  • Vuelos aéreos a través de AirBaltic, CheapAir.com,

Destinia, Expedia y Air Lituanica. Así como el pago de hoteles por One Shot Hotels

    • Pago por utilización de portales de contactos (ok-Cupid).

 

  • En Estados Unidos iTradeBTC, Gyft, GiftCardZen y eGifter

 

ofrecen tarjetas de regalos para comprar en cadenas grandes tiendan como Walmart, Amazon, Target y Nike.

 

  • Venta de entradas por medio de UK’s Theatre Direct.
  • Venta de cerveza artesanal y otras en Honest Brew.

 

  • Compra de dominios y alojamientos, servicios o productos

como libros, calcetines entre otros.

¿Qué es Coinbase?

Es una cartera digital gratuitamente fundada en el 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, que te permite almacenar bitcoines o Satoshis así como otra moneda como el Ethereum y con ella puedas enviar, recibir o almacenar los tan cotizados Bitcoin

¿Cómo me registro a Coinbase?

Es muy fácil tener sus primeros pasos en este monedero, solo se debe rellenar el formulario inicial con las preguntas comunes de cualquier formulario de la web que incluye el nombre, apellido, correo electrónico y contraseña.

Luego de esto dirigirse al correo que proporcionaste para  verificar la correcta inscripción

Luego de la comprobación de correo, la verificación de la cuenta se realiza en 4 pasos:

  • Añadir el teléfono, para mayor seguridad y disfrute
  • Validación de la identidad esto incluye la cédula o una foto que se puede captar directamente.
  • Ingresar la forma de pago que se va utilizar  este paso se realiza si se va hacer el último paso que es comprar o en su efecto retirar dinero de la cuenta

 

¿Es difícil hacer un pago con esta moneda digital?

No presenta un alto nivel de dificultad debido a que las transacciones se realizan de forma rápida y confiable, a través de un monedero o billetera virtual dispuesto en el ordenador o teléfono hacia una dirección final, donde se introduce el monto a pagar y se envía.

Por otro lado, para hacer más rápido el proceso muchos billeteras digitales poseen la opción de escanear la dirección de envió a través de un código QR

El tiempo máximo aproximado de sincronización es de 10 minutos, mientras que la red la coloca en un bloque.

Recordemos además, que el método tecnológico de verificación es “Blockchain”. Y que los Bitcoin se trabajan a través del uso de algoritmos y protocolo en la red.

¿Qué es la mining Bitcoin?

Es el sinónimo de minería Bitcoin y se refiere al proceso de obtención de las criptomonedas, el cual se realizan a través de bloques.

Donde cada bloque tiene 50 Bitcoin mas, estos a su vez otros bloques y así consecutivamente hasta que los mineros que son los usuarios pueden conseguir un porcentaje de monedas expresadas en Satoshis o micro BTC.

Esta minería se realiza por medio de tarjetas graficas AMD, donde el CPU y el microprocesador juegan un papel importante.

Además el control de la red se realiza con absolutamente todos estos mineros, los cuales operan a nivel mundial y reciben una recompensa o pago a cambio de sus servicios útiles.

Por otro lado, la minería Bitcoin es necesaria debido a que proporciona seguridad a la red

Tomando en cuenta que, el límite de Bitcoin es de  21 millones según su protocolo, para el 2016 se empezó a trabajar con un programa de ampliación de bloques XT, el cual pretende lograr menor tiempo en la sincronización y mayor campo.

¿En qué consiste el trabajo de los mineros?

La minería es la generación de bloques, se realiza a través resolver dificultades matemáticas por medio del procesamiento digital que se tienen.

Cada bloque posee un nivel y cada uno tiene una dificultad lo que lo hace más complicado de minar a medida que avanza.

Los mineros que son los usuarios de la red, compiten para ser el pionero en encontrar la solución a la dificultad criptográfica de su bloque

Haciéndose una similitud entre el trabajo matemático como fuerza bruta y el pago como recompensas con Bitcoin

El minar a través del poder de procesamiento, permite darle seguridad a la red, haciendo que se hagan correctamente las transacciones de Bitcoin.

Sin embargo, muchos de los usuarios discuten la rentabilidad de la misma si no se posee la habilidad o recursos requeridos en cuanto a procesamientos.

Es importante tomar en cuenta, que se tarda mucho tiempo en conseguir el primer Bitcoin si se mina solo, es preferible unirse a grupos de minados porque si un miembro logra terminar un bloque los usuarios que haya ayudado en él, generan ganancias de ese mismo bloque.

 

¿Que necesito para minar Bitcoin?

Para la creación de bloques y generación de Bitcoin se necesita un un CPU, suficiente memoria RAM y un software que se conecta a la red P2P.

Sin embargo, para ser el primero en resolver el problema matemático o lo que se llama minar a velocidades incalculables se requiere de una novedosa tarjeta grafica.

Un software muy sonado es el oficial  Bitcoin Core. También existen programas más comunes que funcionan con comando como CGMiner y BFGMiner, otros más fáciles de usar como el EasyMiner.

También se necesita un monedero para guardar tus bitcoins, para Smartphone se tiene uno llamado Bitcoin Wallet. Existen otros para PC como Multibit y en la web unos muy conocidos como CoinBase o Blockchain.

¿Es útil para la gente usar Bitcoin?

Cada día mas y mas personas y empresas se están uniendo a esta novedosa moneda, de esta forma te permite obtener diferentes productos u obtener más y más ganancias, sin embargo La utilidad de Bitcoin va depender de cómo te manejes con la cotización del mercado, la forma como canjees los Bitcoin y la utilidad de tus canjes.

¿En qué se diferencia esta moneda de alguna divisa mundial?

La diferencia principal de esta moneda es que no es tangible como una divisa mundial, es decir no tiene una representación física como billetes y monedas, sus transacciones solo se hacen por internet.

Otra diferencia importante radica en no tener un respaldo de un gobierno o entidad bancaria.

También el hecho de presentar un bajo costo de transacciones y las pocas restricciones de las mismas

Además no se necesita grandes requisitos para formar parte de la red, más que un monedero para guardar los Bitcoin, contrario a una moneda mundial donde se requiere de aplicaciones, permisos para ingresarla a un banco.

Para formar parte y su obtención, se requiere principalmente del uso del internet, así como de ordenadores dispuestos con memoria RAM y novedosos procesadores para la minería, mientras que con la otra divisa con cualquier trabajo remunerado y esfuerzo podremos obtener dinero sin la necesidad específica del uso de las redes.

¿Por qué se dice que en algunos casos el Bitcoin se utiliza para transacciones ilícitas?

Debido a que la participación de los usuarios es anónima, ya que no aparece una identificación real y es privada entre dos usuarios directamente, ha surgido la idea que podrían ser utilizados para propósitos ilegales.

Sin embargo Bitcoin se mantiene constantemente en investigaciones para mantener el propósito inicial de esta moneda, evitar una alta cantidad de estafas financieras

Por ejemplo las falsificaciones  de dinero, la cuales en las criptomonedas es imposible.

No se reciben cobros que no estén comprobados, diferente a lo que sucede con las tarjetas de créditos, dándole de esta manera  el control total sobre sus pagos

Los bitcoines son irreversibles a las transacciones y devoluciones fraudulentas debido a sus fuertes mecanismos cifrados a través de la criptografía, a las copias de seguridad y sus múltiples firmas.

¿Es recomendable utilizar Paypal para comprarle a otro usuario?

Según las políticas y/o leyes financieras estrictas de Paypal, no es recomendable hacer esto, debido a que existen casos donde han cerrado drásticamente sus cuentas.

Todo esto porque el uso de criptomonedas para en contra del propósito de Paypal que es el cobro por transferencia de dinero.

Recordando que para Bitcoin el cobro de comisiones es opcional y no depende de la suma de Bitcoin sino directamente del número de las transacciones a realizar.

¿Se puede cambiar Bitcoin por dinero tradicional?

Luego de una evolución en el precio del Bitcoin muchas empresas se han dedicado a instalar cajeros automáticos  en algunas partes del mundo donde consigues cambiar  las criptomonedas por dólares, euro, pesos mexicanos, argentinos u otra moneda.

De igual forma te permite vender o comprar bitcoines de una manera fácil y accesible al usuario.

Entre los países involucrados se encuentra Inglaterra, España Argentina, México, Brasil  entre otros países que se han ido agregando

En cuanto a España este país posee 22 cajeros distribuidos en todo su territorio.

 

Una de los ejemplos se encuentra en un hotel de la cadena hotelera española llamado One Shot Hotels, el cual posee su propio cajero.

Así como  en la ciudad de Barcelona, en la estación  de Ferrocarriles de Plaza España, instalado en Octubre del 2015.

Otros que se instalaron para ese mismo año, se encuentra ubicado en la Av. de  Galicia en el Centro Comercial La Jonquera, el cual es bidireccional, en el Centro Comercial Triangle y Gran Vía 2 en Barcelona, en Valencia España en el Centro comercial Las Naves, en el vestíbulo central del Centro Comercial de Vialia en la ciudad de Málaga, en Tarragona, el centro de Salou y otros cajeros en otras ciudades

México es uno de los países con mayor cantidad de cajeros automáticos, en su totalidad suman tres, el primero instalado en junio del 2015 se encuentra ubicado en Distrito federal, en la tienda Fastantico Comics, es un cajero que te permite vender y comprar, lo que es igual a decir bidireccional, de una manera sencilla y cómoda para el usuario. Sus comisiones por compra están alrededor de 4,8% y de venta por 2,9%.

 

El segundo cajero es unidireccional, solo permite comprar bitcoines a través de pesos mexicanos.

 

Se encuentra en la colonia de Paz de la ciudad de Puebla exactamente en La Cafetería Coffe York y en su momento de fabricación en el 2014 fue diseñado por la empresa Lamassu y es gestionado por Bitso

El tercer y último cajero bidireccional, diseñado en Marzo del año 2015 por Genesis Coin y se encuentra ubicado Tijuana, en el 2530 de la Av. Jalisco específicamente en el centro de Diagnostico por imagen IMAXESS.

Su comisión por comprar bitcoines es de 7,5% y 6,2% por cambiarlos por monedas fiduciarias.

Al igual que el primer cajero este tiene un límite de 1000 dólares que puede variar al escanear la identificación del cajero o autentificar un número telefónico.


En Brasil en el 2015 La Facultad de Informática e Administração Paulista (FIAP) instalo su primer cajero automático, cortesía del procesador de pagos brasileño PagCoin y donde se percibe el 1% de comisión por  cada operación.

En Argentina la empresa Skyhook logro en el 2014 instalar  un cajero automático en buenos aires, en la calle Pinto 4860 en el restaurante llamado Antidomingo, en este caso solo permite comprar Bitcoin por pesos argentinos

En Paraguay su cajero unidireccional, se encuentra en Asunción, cortesía de la empresa Skyhook.


En Panamá el primer cajero automático se instalo en el año 2015, en la tienda Virtual Mall Box. Solo te permite cambiar menor a 1000 dólares por Bitcoin y realizando un cobro de 3% por dicha transacción

 

¿Con cuales paginas puedes obtener Bitcoines viendo anuncios?

Debido a lo novedoso de esta moneda cada día existen más páginas que ofrecen bitcoines gratuitamente por solo ver anuncios

Estas páginas son llamadas PTC o de anuncios, con solo darle un click obtendrás las preciadas monedas virtuales.

Entre las más populares se encuentran:

Best change, points Price, BTC clicks, Bitter.io, Dash click.com, FreeBitco.in, bonus Bitcoin, Bluxcap, BTC surfing, FreeminingBTC, Laserbux, Motormoney, Neobux, Free mining, Moon Bitcoin, Bitpower, Clixshares, Casho, Planetcli, Bits for clicks, Site coin, BtcBiz, Ethereum Miner, Rapit Miners, entre otras.