Posible reducción de impuestos al Bitcoin en EEUU

Se entiende muy bien que uno de los principales obstáculos para las inversionistas o comerciantes del Bitcoin son los impuestos, que varían según como lo maneje e marco legal de cada país.

En los Estados Unidos la Bitcoin BTC se clasifica según la ley como una propiedad lo que consecuentemente obliga a los residentes del país a pagar un impuesto sobre ganancias de capital cada vez que hagan una transacción con divisas virtuales sin importar el tamaño de la misma.

Conforme a esto, dos congresistas estadounidenses han decidido introducir un proyecto de ley que reduciría el impuesto al Bitcoin. Haciendo que si esta sea finalmente aceptada y firmada en ley, los usuarios de BTC no tendrán que reportar transacciones menores de 600$.

Este proyecto es llamado la Ley de equidad tributaria de Criptomonedas de 2017 a cual es presentada por parte de los congresistas Jared Polis y David Schweikert en un intento de reducir la carga reguladora en las personas que realizan transacciones pequeñas diarias de divisas virtuales.

Eso permitirá disminuir el impuesto para aquellas transacciones de pago en Bitcoin BTC de bienes y servicios comunes como comida o ropa. Un tipo de intercambio de intercambio que es común y sencillo y que de hecho permite el desenvolvimiento de las criptomonedas como divisas reales.

De esta manera fluiría mejor el mercado por medio de las tiendas que aceptan divisas virtuales, mientras que las grandes transferencias o las medianas seguirían cargando con los impuestos pertinentes.

Claro está que hasta ahora es un simple proyecto de ley que está bajo análisis por lo que los residentes deberían mostrar su apoyo para que se complete como una realidad en el marco legal estadounidense, contactando con sus congresistas para exigirles el apoyo a este proyecto.

En fin, la consecución de esta ley es posible que hiciese subir el precio del Bitcoin por el mismo hecho de facilitar el manejo de este en cierto grado dentro de uno de los países más importantes del mundo y de los principales mercados de criptomonedas.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...