Operador Bitcoin sentenciado por lavar dinero

Uno de los mayores problemas del Bitcoin es lo susceptible a ser utilizada para fines criminales por las ventajas que ofrece conforme a la poca información que se tiene sobre con quienes se intercambia y la incapacidad de rastrear.

Con respecto a esto, hace pocos días se notificó el caso de un operador de una casa de cambio Bitcoin ilegal que estaba siendo usada para lavar el dinero de un grupo de hackers responsable de ataques de alto perfil.

Se trata del caso del ucraniano Yuri Lebedev que a través de Coin.mx engañaba a los bancos para procesar transacciones relacionadas con el BTC, haciendo pasar estas transacciones como cargos de restaurants y compras por internet. En marzo, Lebedev fue acusado culpable de conspiración y fraude.

La juez estadounidense del distrito, Alison J. Nathan señaló que el sujeto Yuri Lebedev abusó de sus impresionantes habilidades tecnológicas para birlar a las instituciones financieras y hacerlos participes incautos del esquema de lavado.

Resultado de imagen para sentenciado

La página Coin.mx era una casa de cambio utilizada por un grupo de hackers los cuales amenazaban con ransomwares a grandes firmas financieras como lo es JP Morgan Chase. Hizo un montón de transacciones Bitcoin con las víctimas de sus ransomware, cuyo rescate había que pagar usando la criptomoneda.

Su sentencia es de 16 meses en cárcel por lavado de dinero, pero cabe destacar, que se le ha dado un tiempo considerablemente corto en comparación, por no haber sido una mente maestra ni un líder en el esquema donde estaba, simplemente por seguir las órdenes en un trabajo que cruza la línea legal.

En conclusión, el Bitcoin tiene cierta fama entre los criminales pero no obstante, existen formas de lidiar y atrapar a quienes usen estas criptomonedas para el mal, lo que más allá de prohibir, requiere de un marco legal que delimite a la divisa adecuadamente y ayude a evitar este tipo de conflictos.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...