Los planes de criptomonedas de Malasia

En malasia parece que se aproximan regulaciones y marco legal para las criptomonedas, esto es una noticia importante para los entusiastas de las divisas virtuales del mundo y por supuesto para los inversores de dicho país. Es que el regulador estatutario de valores de Malasia habría revelado sus planes conforme a estas.

El día lunes 6 de noviembre del presente año se llevó a cabo la conferencia de finanzas digitales SCxSC, en la cual, Ranjit Ajit Singh, el director de la Comisión de Valores subrayó el progreso hecho en acoger y desarrollar las tecnologías financieras en mercado digitales, siguiendo con la estrategia de mercado digital de la misma comisión.

Ranjit añadió que la autoridad está poniéndole el ojo al espacio de comercio de las criptomonedas ya que se encuentra revisando regulaciones y guias para facilitar el uso efectivo y funcional de los activos digitales en el mercado capital.

Resultado de imagen para malasia

El oficial regulador admitió que la comisión de valores está observando las plantillas ya hechas por otros organismos reguladores alrededor del mundo.

El director Ranjit admitió de igual manera que el organismo regulador estuvo trabajando con el Banco Negara Malasia, el cual representa el banco central de dicho país, todo esto para poder desarrollar e implementar un marco regulatorio en los próximos meses.

Este anuncio de los planes representa un paso hacia adelante para las criptomonedas, y es de por sí un alivio para los comerciantes de divisas virtuales ya sean institucionales o minoristas luego de que el banco central se rehusara a una prohibición apenas el mes pasado.

Es así como las criptomonedas parecen ir por un buen camino en dicho país asiático, lo podría iniciar un mercado mucho más importante y así darle mayor diversidad al comercio de estas en el mundo, aunque queda a la expectativa la fecha del anuncio para la consecución de estos planes.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...