Impactante: Bitcoin Baneado como método de pago

El líder del banco central de Indonesia ha decidio tomar acciones contundentes y directas para cortar el Bitcoin en su país, amenazando a los inversores y entusiastas de esta y otras criptomonedas que se atrevan a usarlas como un método de pago.

El gobernador del Banco Indonesia Agus Martowardojo aseveró que la autoridad monetaria del país no ve al Bitcoin como un método de pago legal. Esto según un discurso la semana pasada en la capital, Jakarta, en al cual desestima el uso de dicha divisa virtual suponiendo que hay un riesgo al pagar con estas.

Resultado de imagen para Bank Indonesia

Agus declaró que cada nueva innovación financiera deberá tener la aprobación previa del Banco Indonesia, que dependerá de ciertos requisitos, para poder ser usada o adoptada como una forma de pago en el país.

La dura sanción del ente monetario de mayor poder de Indonesia viene en un momento en el que sus vecinos realizan lo contrario, promoviendo la aceptación y adopción del BTC a través de la legalización y regulación de las divisas virtuales.

Aunque cabe destacar que existen antecedentes de dicha decisión, cuando en el 2014 el banco advirtió a los ciudadanos indonesios acerca de las criptomonedas y que estas no era instrumentos de pagos legales. Y ahora se confirma la prohibición de estas como pago.

Entonces, parece que a pesar de la corriente actual en su región, Indonesia mantiene su postura rígida sin importar las decisiones de sus países vecinos, mermando así el desarrollo de una de las tendencias más importantes en la innovación financiera.

De esta manera la autoridad monetaria de Indonesia frustra a los usuarios del Bitcoin, ya que una moneda que no se puede usar como método de pago no es una moneda, la transforma en dado caso en una mercancía limitando su potencial lo que podría influir en su cotización actual.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...