¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

El día de ayer se cumplió una fecha de importancia para todos los entusiastas de las criptomonedas, se trata de la fecha en la cual fue introducido el Bitcoin al mundo como apenas un proyecto por el señor Satoshi Nakamoto, como ya se ha de saber.

Entonces, El día 31 de octubre el Bitcoin cumplió nuevo años desde que se publicó su documento técnico. Aunque se sabe muy bien que el primer el primer bloque de esta divisa fue minado en octubre del 2009, fue el 31 de octubre del 2008 que sus papeles fueron presentados al mundo, meses después de que Nakamoto adquiriera el dominio Bitcoin.org

Dentro de sus 9 años ha alcanzado un estatus impresionante de forma global, parece que no hay un sitio donde no conozcan esta criptomoneda y es la que ha puesto el debate de una moneda virtual como divisa mundial encima de la mesa. Destaquemos algunos de sus logros en este cumpleaños especial.

Resultado de imagen para globos y pastel de cumpleaños

El BTC se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes gracias a su rápida adopción y crecimiento en países poderosos como lo son Japón, los Estados Unidos, Corea del Sur y Hong Kong.

Esto ha llevado a que el volumen de comercio de esta divisa sobrepasara los 2 billones de dólares y ha llegado hasta un tope de 4 billones como pico, sobrepasando el volumen de la mismísima Apple, el cual es mercado mundial de mayor liquidez.

Asimismo, ha sido aceptado en varios países como Japón y Filipinas como un método de pago legítimo, como dinero y una divisa. En Japón se encuentra el mas alto avance, viéndose las casas de cambio Bitcoin como proveedores de un servicio financiero legítimo y siendo aceptado como método de pago en empresas grandes.

Es así como el Bitcoin marca la pauta, especial en este año que no ha parado de alcanzar registros históricos con una tendencia claramente arriba si se le ve desde líneas generales, por eso nos dedicamos a felicitarle por sus 9 años en el mundo.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...