Estonia Podría lanzar su propia Criptomoneda

Recientemente en el país báltico de Estonia se habla de un posible lanzamiento de una divisa virtual propia, lo que la convertiría en el primer país con criptomonedas que sean autóctonas.

Dicha moneda tendría su despliegue a través de una Oferta Inicial de Moneda o ICO por sus siglas en inglés, la cual tendría por nombre entonces Estcoin. Estonia no es el primer país en considerar lanzar su propia divisa virtual, pero podría ser el primero en lanzarla oficialmente.

Personalidades del país hablan acerca de que ningún otro país ha estado tan cerca de brindar un desarrollo apropiado y un marco legal consistente en cuanto a las criptomonedas. Además el gobierno asegura que la infraestructura del país haría imposible su uso para actividades ilegales.

Resultado de imagen para estonia

Sin embargo, la diferencia de estas criptomonedas propias del país báltico no recae en que sean de oriundas de una nación, sino que sean de Estonia específicamente. Esto se debe al programa e-residency de dicho país el cual ofrecería distintas ventajas a las empresas e inversores extranjeros.

Este programa consiste en darle a todos los usuarios inscritos en el mismo una Identificación digital del gobierno, la capacidad de registrar empresas de la Unión Europea, acceso a bancario y herramientas para poder firmar documento digitalmente sin la necesidad de vivir en el país.

Entonces las Estcoin sería útiles para poder pagar todo tipo de servicios dentro del país, tanto públicos como privados e incluso, y potenciado por el programa e-residency, podrían llegar a ser método viable de pago alrededor del mundo.

Aunque todavía, esta divisa virtual se encuentra en una fase prematura de su evolución, la posibilidad de que se convierte en una realidad genera altas expectativas. Esto mismo abriría paso a Estonia a ser un país ejemplar en el desarrollo tecnológico y lo llevaría a crecer significativamente en los años venideros.

Opinar

HODL para bitcoin
Mugabe sale y el bitcoin sube
Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin
Dificultades del bitcoin Gold
HODL para bitcoin

Las criptomonedas bitcoin ahora están empezando a surgir después de que...

Mugabe sale y el bitcoin sube

Se sabe que en Zimbabue hubo una de las mayores crisis...

Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin

Hubo un egreso en masas por parte de los empleados de...

Dificultades del bitcoin Gold

Coinmarketcap es un de las páginas de internet y uno de...