En Ecuador el Bitcoin sigue creciendo

Para el 2014 Ecuador prohibió todas las divisas digitales agregando el Bitcoin, ya después creo su propia divisa digital, pero esto no sirvió de nada ya que el Bitcoin hoy en día sigue creciendo.

Suspensión del Bitcoin en el 2014

Dentro de la reforma de ley monetaria del país, Ecuador decidió suspender el uso del Bitcoin y otras monedas en julio del 2014. Cuando estaba Rafael Correa en la presidencia el cual sirvió del 2007 al 2017 incluyo una propuesta el cual hizo que el Bitcoin fuera ilegal, y la firmo en ley.

Esta ley les solicita a aquellos negocios que operen con Bitcoin, no hagan mas operaciones de inmediato. Aquellos que se quieran oponer a esta ley van a ser procesados, y todos los Bitcoins que sean encontrados en circulación o activos serán retenidos.

La nueva divisa digital creada a cargo del estado

Como parte de esta ley, esta la creación de una divisa digital formada por el gobierno, con los activos del (BCE) Banco central de Ecuador.

Inmediatamente prohibieron la moneda Bitcoin, el gobierno fundo una divisa digital propia, la cual lo llamaron “Dinero Electrónico”, esta misma se apega al valor del dolar, llegando a ser la divisa oficial del país.

Pero los bancos privados no accedieron al uso de esta, ya que no confían en la seguridad que pueda tener este sistema “Dinero Electrónico”. Julio José Prado, Presidente de la (ABPE) asociación de la Banca Privada dijo en su momento:

“En este momento no podemos sostener un programa financiero que esta administrado por la BCE ya que la confianza en su seguridad no la tenemos.”

El uso del Bitcoin no se detiene en Ecuador

Alexandra Veloz, Una abogada basada en la ciudad de Quito explica que: La suspensión de estas monedas no los afecta o banea directamente… Los oficiales encargados no quieren castigar el uso del Bitcoin.

Ella dice que todos los movimientos que ha hecho el gobierno van mas por el lado de “privilegio de monopolio”. Mas que todo porque el gobierno ecuatoriano tiene el poder suficiente para poner una moneda digital propia en circulación a través del banco central.

Por mas que el gobierno hiciera el Bitcoin ilegal el uso no se ha frenado en Ecuador. La abogada Veloz dijo, Hay demasiados vendedores y compradores que se pueden encontrar en Localbitcoins.com, las compras se pueden hacer a través de PayPal como si fuera cualquier otro producto digital.

Dice que algunos negocios se toman el riesgo de poner el Bitcoin como procesador de pago, lo beneficioso para ellos sobre el uso de esta moneda es que, los impuestos nacionales y sistemas de facturación no forman parte de las transacciones locales.

Opinar

HODL para bitcoin
Mugabe sale y el bitcoin sube
Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin
Dificultades del bitcoin Gold
HODL para bitcoin

Las criptomonedas bitcoin ahora están empezando a surgir después de que...

Mugabe sale y el bitcoin sube

Se sabe que en Zimbabue hubo una de las mayores crisis...

Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin

Hubo un egreso en masas por parte de los empleados de...

Dificultades del bitcoin Gold

Coinmarketcap es un de las páginas de internet y uno de...