El conflicto del Bitcoin y el banco central de la India

La India ha sido durante todo el año uno de los países en el cual el Bitcoin ha hecho más estragos. Los propios problemas económicos del país han llevado a darle mil vueltas al asunto del BTC para tantearlo como una alternativa realista, sin embargo el banco central del país para intervenir en esto.

Resulta que el Banco de Reservas de la India parece ir en contra de todo tipo de criptomonedas, todo esto a según una de las figuras más importantes de dicho banco, quién en recientes publicaciones aseveró la postura general de este banco hacia las divisas virtuales como el BTC.

Se trata del director del banco Ganesh Kumar el cual en un evento bancario aseveró en pocas palabras que la visión del Bitcoin que tiene el banco, no va conforme a usarla como una moneda o arreglo de pago, sino más bien se interesan en la tecnología subyacente.

Se sabe que el banco central se encuentra investigando una criptomoneda fiduciaria que desarrollará una rupia digital, o sea, una alternativa digital de la moneda fiduciaria de la India. Esto indica que no utilizarán el Bitcoin como una método de pago legitimo en el país.

Su intención es trabajar con la Blockchain con el fin de emplear un moneda virtual equivalente a la rupia, de manera que se mantenga el control económico y se tenga centralizada y distribuida por el propio Banco de Reservas.

Resultado de imagen para rupia india

Es por esto mismo que han advertido a los inversores o usuarios de esta moneda que se mantengan cautos ante su uso dentro del país.

Lo cierto es que la India pasa por un momento difícil para su propia moneda fiduciaria y por eso necesitan una alternativa real, la idea de digitalizar la rupia es en cierta forma excelente pero el Bitcoin representa una posibilidad de más fácil acceso por ya estar desarrollada por completo.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...