El CEO de Mastercard ataca a Bitcoin

El presidente y jefe ejecutivo de la empresa Mastercard, Ajay Banga en últimas declaraciones ha desestimado el valor que tienen las criptomonedas no gubernamentales como lo es Bitcoin.

La segunda empresa de pagos de mayor relevancia en el mundo, Mastercard, fue preguntada acerca del potencial de disrupción por parte de las divisas virtuales. Ya que, potenciado por la tecnología descentralizada Blockchain, estas monedas representando una amenaza para los modelos de pagos de un solo operador como lo es Mastercard.

Resultado de imagen para ajay banga

En una entrevista con el diario Economic Times, el director ejecutivo de la empresa reveló que la compañía está abierta a trabajar con las criptomonedas, si está son desarrolladas o manejadas por un gobierno. Banga fue bastante claro y conciso con respecto a las divisas virtuales no gubernamentales como Bitcoin.

En pocas palabras aseguró que si las divisas virtuales eran expedidas por parte de un ente gubernamental estos buscarían establecer carriles de pagos para estas monedas, también se refirió a las criptomonedas no gubernamentales como basura, desestimándolas por completo.

Banga argumenta su ataque al BTC bajo los problemas de volatilidad y los usos (y abusos) de estas monedas como método de pago para los programas malignos ransomware. Para él, el quiebre de china con el mercado de las divisas virtuales solo añade más puntos a favor en sus argumentos.

La opinión crítica de Banga se une a los comentarios de otras figuras del ámbito bancario tradicional y la industria financiera, como lo han sido Jamie Dimon y Axel Weber, en especial, Jamie Dimon quién ha sido quién más a atacado al BTC en sus declaraciones.

Es válido añadir que el presidente de operaciones y tecnología de la misma empresa Mastercard. Había revelado que la compañía invirtió en la tecnología Blockchain pero no en el Bitcoin, concluyendo en un rechazo total hacia esta y sus pares que no son llevadas por un gobierno.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...