El alocado fin de semana del Bitcoin

La volatilidad del Bitcoin es algo que ya todos conoce, la forma en que su cotización cambia drásticamente en días o incluso horas, esa es una de las razones por las que empresarios, gobiernos y economistas la desestiman y tachan de farsa. Este fin de semana su cotización ha dado mucho de que hablar, con movimientos de picos impresionantes.

Durante el fin de semana el Bitcoin BTC pasó de unos 7300 dólares a unos 5500$ para luego volver a subir por encima de los 6000$, lo que implica un moviento de baja de casi dos mil dólares y de subida de casi mil.

Las cifras son anonadantes, y todo esto sucedió a la par que del Bitcoin Cash daba sus saltos impresionantes. Mientras el BTC bajada el BCH subía abruptamente, como ya habíamos relatado, ambas estuvieron realizando movimientos opuestos durante todo el fin de semana.

Resultado de imagen para bitcoin btc

El Cash llegó a una impresionante cifra tope de 2900$ como máximo histórico, en una tendencia disparada hacia arriba que hoy día lunes ha vuelto a bajar hasta llegar a unos 1300. Aunque la gloria no haya durado mucho, el amago del Cash dejó un fuerte desconcierto en el ambiente de las criptomonedas.

Y por supuesto, mientras el BCH bajaba, el Bitcoin BTC subía, por lo que este mismo pasó de unos 5500$ hasta recobrar algo de su precio a unos 6300$. El volumen de transacciones de ambas divisas en conjunto supera los 10 billones, cuando apenas el volumen total de mercado es de 16.3 billones.

A pesar de sus movimientos peculiares y drásticos, estas dos divisas pertenecientes a la misma blockchain se encuentran dominando el mercado, mientras se inicia una nueva semana.

Después de un fin de semana tan alocado del bitcoin se preguntan si habrá una especie de resaca durante la semana, o sea, un movimiento estable de la divisa por lo menos durante los primeros días de esta semana.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...