Criptomonedas Dash Marcan un nuevo record

El fin de semana de las criptomonedas ha estado verdaderamente descontrolado, en su mayoría por los movimientos de las criptomonedas Bitcoin, tanto BTC como BCH han hecho estragos en apenas 3 días y eso hizo que uno pasara totalmente desapercibida la subida de una divisa en especial.

Se trata de Dash, la cual subió a una nuevo record de cotización llegando a valer unos 530$. Esta divisa virtual aprovechó el desconcierto para tumbar del 5to puesto al litecoin en la tabla de capitalización del mercado de Coinmarketcap, gracias a una subida de casi 30% en 24 horas.

Por lo momentos la capitalización del mercado de Dash registra unos 3.2 billones de dólares por el momento y su valor como ficha es de unos 427$, muy por encima de los 275$ en los que se encontraba antes del fin de semana.

Resultado de imagen para llegar a la meta

Para entender el porqué de su repentina alza se deben tomar en cuenta varias razones, por supuesto una de esas razones es el movimiento de ambas criptomonedas Bitcoin, los cuales fueron de arriba a abajo en cuestión de horas.

También cabe destacar que el Dash recibió una optimización en el tamaño de sus bloques por lo que muchos de los inversionistas que esperaban la bifurcación del segwit2x, al no darse esta, decidieron invertir en otra divisa con una capacidad de bloque más grande como lo son el Cash y Dash.

Su optimización hizo que tenga ahora un tamaño de bloque de 2mb, lo que se consideraría medio. Pero no sólo quedó allí, también se redujeron las comisiones de transacción al igual que se arreglaron algunos errores y vulnerabilidades junto con una mejora del sistema en general.

Esto sumado a la caída del BTC ha permitido que las criptomonedas Dash se alcen subiendo significativamente su precio y asimismo lograr un nuevo record histórico.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...