Candidato Constitucional de Venezuela hace un llamado a la legalización de las criptomonedas

La realidad en las tierras venezolanas no es nada buena y no es secreto para nadie, con una hiperinflación que no parece acabar nunca, inseguridad y escasez, el pueblo venezolano se ha visto muy limitado en casi todos los ámbitos de su vida.

A finales de este mes se realizaran elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela por lo que se están haciendo distintas campañas en el país, uno de los candidatos, cuyo nombre responde a Jorge Dommar, se ha pronunciado en favor de las criptomonedas en este caso.

Recientemente, Jorge Dommar ha publicado un video donde demuestra su apoyo al uso de las criptomonadas como el Bitcoin y a la legalización en el país como parte de su campaña.

Además, Jorge Dommar considera que la adopción de las divisas virtuales como pueden ser Bitcoin, Ethereum o Ripple, supondría abrirle las puertas a los venezolanos a una economía distinta, integrando al país al mercado mundial y ponerlo a la vanguardia de las tendencias financieras globales.

De igual manera, Dommar ha hecho campaña para promover una actividad financiera descentralizada y con menos control por parte del gobierno, de forma que también se pueda usar las criptomonedas para el comercio internacional.

Jorge Dommar ha sido el primer político del país quién ha propuesto una alternativa con respecto a la divisas virtuales que rompan con las restricciones actuales del gobierno, abogando por una diversificación y actualización con respecto a la economía del país para poder progresar.

Las elecciones de la Asamblea General Constituyente se realizaran el próximo 31 de julio del presente año, los demás candidatos no presentan ninguna propuesta conforme a esta tecnología.

Pero con todo esto, la población en general de Venezuela se encuentra bastante desinformada con respecto a las divisas virtuales, por lo que el apoyo a este tipo de campañas no es tan fácil y todo se definirá a final de mes.

Un comentario

  1. Enrique rodriguez

Opinar

HODL para bitcoin
Mugabe sale y el bitcoin sube
Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin
Dificultades del bitcoin Gold
HODL para bitcoin

Las criptomonedas bitcoin ahora están empezando a surgir después de que...

Mugabe sale y el bitcoin sube

Se sabe que en Zimbabue hubo una de las mayores crisis...

Proyecto coinvest podría ayudar bitcoin

Hubo un egreso en masas por parte de los empleados de...

Dificultades del bitcoin Gold

Coinmarketcap es un de las páginas de internet y uno de...