Blockchain cambiaría el mundo de los negocios

Actualmente la tecnología Blockchain o conocida también como cadena de bloques representa un verdadero sistema del cual instituciones gubernamentales y empresas están comenzando a estudiar para implementar en sus propias plataformas y bases de datos tanto públicas como privadas.

El mundo de los negocios se ha visto con el gran dilema de los fraudes en cuanto al método de pago se trata, especialmente en el uso de las tarjetas de crédito las cuales se presenta como la herramienta más susceptible a ser alterada de otra manera.

Se puede hacer fácilmente que el registro de una transacción se elimine por completo de igual manera falsificar un movimiento y así perjudicar tanto a compradores como vendedores. No conforme con eso, también existen las grandes tarifas de comisiones en cada transacción, pudiendo elevar el precio de lo adquirido considerablemente.

Es allí donde la tecnología Blockchain surge como una alternativa viable, ya que esta ofrece un registro descentralizado que almacena la historia de todas las transacciones que toman lugar.

Resultado de imagen para mundo de los negocios

Es así como esta plataforma ofrece a los negocios una forma rápida de procesar pagos mientras que al mismo tiempo garantiza la seguridad de los mismos, beneficiando así tanto a compradores como vendedores.  Y la forma predilecta para usar esta tecnología en el área financiera es a través de las criptomonedas.

El crecimiento de la tecnología de cadena de bloques se ha propagado bastante en los últimos dos años, pasando de tener unos 4,6 millones de usuarios hasta más de unos 17 millones. Por lo que se demuestra una verdadera necesidad del m undo de los negocios de adaptarse a este innovador sistema.

Sin embargo, el campo de la tecnología Blockchain y las criptomonedas puede ser bastante confuso, razón por la cual muchas empresas y tiendas deciden desprenderse de esta idea,  añadiendo también el ambiente legal incierto.

Pero conclusión, la integración del Blockchain al mundo de los negocios podría cambiar las reglas del juego y permitir así un comercio más seguro y eficiente, evitando fraudes  y beneficiando tanto a compradores como vendedores.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...