Bitso ayuda a víctimas de los terremotos de México donando criptomonedas

Tanto el 8 como el 19 de Septiembre, el mundo entero se vio conmocionado luego de que México se viera sacudida por un terremoto de 8.2 y  7.1 respectivamente en la escala Richter.

Dejando este ultimo más de 225 víctimas entre ellas adultos, jóvenes y niños, que se encontraban en sus trabajos, hogares,  escuelas y alrededor de 38 edificios colapsados para sorpresa de los espectadores o víctimas.

Como le paso al Vice-Presidente para pagos de Bitso, José Rodríguez, el cual fue testigo presencial de cómo se movía todo, oía personas gritando y observaba edificios colapsando.

Además, muchos de ellos tuvieron el infortunio de presenciar  como diferentes edificios, casas, colegios o establecimientos se caían enfrente de sus ojos o quedarse afectados en sus bases, columnas, ventanas, estructuras.

A tal punto de dejar personas encerradas, heridas, intoxicadas o en su consecuencia muerta, la cual es sumamente lamentable.

Bitso, siendo una página importante en México, este wallet en una misión generosa, ha decidido crear e incentivar un canal humanitario para realizar donaciones.

Y con ello ayudar a las víctimas de estos sismos, catástrofes naturales o cualquier crisis humanitaria en el restablecimiento de sus vidas en poco tiempo.

Con esto, ha publicado en su blog principal y en las redes sociales, que estas donaciones se pueden realizar en varias tipos de monedas virtuales como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Ripple (XRP).

Donde una parte tendrá como destino a la Cruz Roja Mexicana y el resto será repartido en las diferentes brigadas de rescate.

Lo interesante del asunto, es que para promocionar dicha campaña humanitaria, crearon una hashtang #BitcoinAyudaAMexico.

Además algo muy relevante fue colocado dentro del contenido del post, que da un avance al sistema Blockchain y que permitirá que muchas personas dispuestas ayudar le generen confianza y es que “La gran transparencia, trazabilidad y reporte instantáneo de estas tecnologías, permitirán una auditoría abierta y pública de la totalidad de los fondos en todos momento por todos los usuarios”.

¿Cómo se realizará la recaudación de las donaciones?

Primero que nada, no importa el valor de la donación, en segundo lugar se puede interactuar a través de un código QR por criptomonedas, especificado en su página principal los cuales son:

Bitcoin (BTC) 1DaHfXsoPfZ2jznJhB62vR3QEVFhhZ2tMR

Ethereum (ETH) 0x88B6021aE4BB9830f2E9D5BB38B83427b9D7ffEc

Ripple (XRP) rEFMdiTbLmZq5ZiMGrWGoyP48DMFqXjNkM

A partir del viernes 15 de septiembre luego de las 12pm en Bitso, todo lo recaudado se cambiará  por Pesos Mexicanos (MXN) a precio de mercado.

Posteriormente el total intercambiado de Pesos Mexicanos recaudados serán donados a través de una transferencia a La Cruz Roja por medio de SPEI  y a la cuenta CLABE.

De continuar recibiendo donaciones, se intercambiará de nuevo lo recaudado durante el 15 y 22 de Septiembre y se realizará de la misma forma las transferencias.

Además, podrás validarlo a través de su página web https://www.cruzrojamexicana.org.mx y/o en su cuenta oficial de twitter https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/906600599864582144

Por último, se espera que la ayuda económica sea tan o mas abundante que la física para cumplir objetivos, que la tecnología de bloques, así como la criptomonedas sea un avance en la tecnología así como Bitso un ejemplo en la utilidad de la misma.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...