BITCOIN recibe un golpe duro en China

Bitcoin cae bruscamente este viernes en China, luego de recibir un duro golpe por parte de los reguladores que inspeccionan las actividades financieras de ese país, los cuales planean detener todas las plataformas de comercio de divisas virtuales

Es importante recordar, que al principio de la semana el Banco Popular de China, emitió una información donde calificaba a las Initial Coin Offerings (ICO), siglas en inglés como una forma de financiamiento ilegal no aprobado, levantando sospechas sobre la emisión ilegal de valores y venta de billetes, fraude financiero, toma de depósito y comercialización ilegal, así como actividad ilícita relacionada.

Las autoridades bajo este argumento fomentaron una prohibición a individuos y empresas del país, con el fin de evitar cualquier negociación de las mismas, como método financiero.

Esta noticia, ha causado revuelo dentro de la comunidad de usuarios de monedas virtuales, tomando en cuenta que las mismas se han convertido en una manera rápida de obtener cuantiosas sumas de dinero bajo poca o ninguna supervisión regular, a través de un sistema tecnológico Blockchain.

La consecuencia de esta medida ha permitido evidenciar una caída  repentina del Bitcoin, tomando en cuenta el record alcanzado el 1 de Septiembre de casi 5000 dólares por moneda, desplomándose el 8 del mismo mes a un mínimo de 4300 dólares por unidad reportando un porcentaje alto de pérdida.

Esta medida afectará las principales plataformas digitales de Bitcoin, tales como: OKCoin, Huobi y BTC China. Así como el resto del mundo ligado a este mercado, debido a que China es uno de los principales mercados existentes para esta moneda llamada Bitcoin, por lo que su medida no solo repercutirá en su valor, sino en la conexión que pueda tener con el resto de los mercados a nivel mundial

Además el Ether, al igual que el Bitcoin obtuvo un comportamiento similar, luego de estar cercano a los 400 dólares por unidad a principios de mes, reporto este viernes un desplome alrededor de los 302 dólares por criptomoneda.

Esta prohibición del Banco Central Chino pudiera ser un impedimento significativo para el desarrollo de este modelo económico que tiene como premisa, una moneda virtual descentralizada

La cual ha crecido de forma veloz estos últimos años, amenazando el control y la estabilidad de estas entidades, haciendo que se pierda la centralización de la misma.

Esta última razón entre otras, pudiera ser un punto a favor para que las autoridades quieran tomar el control sobre la moneda.

También es importante acotar, que a pesar de esta medida, portavoces de las plataformas chinas BTCC, Huobi y de la plataforma OK Coin, no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el tema, por lo que siguen a la espera

Así como, dentro de la comunidad de Bitcoin, se siente confusión sobre si el país, implantará esta prohibición en su totalidad cerrando los mercados, por lo que se pronostica que de ser así para este fin de semana y principios de la semana venidera se observará un declive aun mayor sobre la comercialización de la misma.

Opinar

Cursos de Bitcoin en Rusia
Apple y Google: pagar bitcoin desde navegador
Búsquedas bitcoin aumentan a 450%
El wi-fi de bitcoin
Cursos de Bitcoin en Rusia

Hoy por hoy el Bitcoin se ha convertido en un tema...

Apple y Google: pagar bitcoin desde navegador

Todo el World wide web consorium ha logrado tener el tiempo...

Búsquedas bitcoin aumentan a 450%

Todo este conocimiento se debe a los estudios que se han...

El wi-fi de bitcoin

En el mundo de las criptomonedas bitcoin está empezando a surgir...