“Bitcoin es una mercancía no una moneda”

Al momento de definir al Bitcoin, mucho gobiernos se encuentra con un dilema de perspectiva para poder delimitar apropiadamente el terreno de este en el país, muchos las ven como una moneda legítima, otros se atemorizan y piensan que es una especie de estafa, por otra parte, otras la aceptan pero como una mercancía.

Este vendría siendo el caso del gobernador del Banco de Corea, el cual es el banco central de Corea del Sur. Lee Ju-yeol dijo que el Bitcoin es una mercancía y no una moneda, afirmando que se tomará las medidas para regularla como tal y no como divisa.

Resultado de imagen para Lee ju-yeol

Fue en la Asamblea Nacional auditada por dicho banco en la cual Lee fue preguntado acerca de la posibilidad de ver a las divisas virtuales como monedas legítimas, a lo que respondió, que según la definición del Banco de Pagos Internacionales (BPI), es difícil verlas como tal.

Hay que aclarar que el BPI es una organización financiera internacional oriunda de Suiza que pertenece a 60 miembros de distintos bancos centrales de todo el mundo.

Lee estableció la postura actual del banco central del país en cuanto a la regulación de las criptomonedas, en un momento en el cual se preparan proyectos de ley para legalizar y regular divisas como el Bitcoin y Ethereum.

El mismo piensa que la regulación de estas divisas es pertinente ya que se consideran mercancías, pero no pueden ser reguladas al nivel de las monedas reales.

Sin embargo, el Banco de Corea no está buscando reforzar las presentes regulaciones, ya que según Lee no es un asunto para que dicho banco pongas sus manos en el presente.

De esta manera, se fija la perspectiva actual del banco central de uno de los mercados de Bitcoin de mayor relevancia mundial, mientras se realizan acercamientos a la legalización y regulación en el país.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...