“Bitcoin es una burbuja y un esquema piramidal”

En recientes declaraciones, el presidente del banco central brasileño ha desestimado al Bitcoin prácticamente tildándolo de fraude. Por entonces salen a relucir nuevamente unas opiniones negativas contra la divisa por parte del directivo de un banco principal de un país.

Entonces el presidente Ilan Goldfajn del banco central de Brasil ha tomado una postura negativa en contra el bitcoin diciendo que es una burbuja y a su vez un esquema piramidal, Además ha criticado el crecimiento de los valores del mercado de las criptomonedas durante este año.

De acuerdo a esta autoridad brasileña, los inversores del BTC solo compran la divisa para alimentar su apreciación por esta y así contribuir en una especie de esquema piramidal. La pirámide típica es cuando los operadores alientan a los inversores a comprar mercancía de otros inversores en una cadena insostenible.

Resultado de imagen para ilan goldfajn

Con respecto a esto añadió que “el banco central de Brasil no está interesado en burbujas ni tampoco en pagos ilícitos” mientras destacó la necesidad de separar el BTC de otras aplicaciones de la tecnología Blockchain, la cual es en la que se maneja la criptomoneda descentralizada.

Los comentarios de esta figura influyente vienen en un momento en el cual el mismo banco central está planeando realizar regulaciones para las criptomonedas y Fintech en general, en un tiempo donde Brasil se relega de su peor recesión producto de escándalos políticos y mal manejo del dinero en Brasil.

Sus declaraciones no son justamente oportunas ni muchos menos positivas para el ecosistema de las criptomonedas, por lo que se presume que las siguientes regulaciones de Brasil podrían ser considerablemente perjudiciales para las divisas virtuales.

Es así como por los momentos se añade un detractor más del Bitcoin el cual podría realizar un duro golpe para estas, a la expectativa de lo que se decidirá finalmente en Brasil conforme a las divisas virtuales.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...