Bitcoin cae a los 5600 dólares

Empezamos la noticia con un reporte negativo para el Bitcoin, que se ve contrastado con el movimiento que han tenido la mayoría de las criptomonedas del top 10 de la capitalización del mercado.

La semana pasada Bitcoin BTC había logrado establecer un nuevo record histórico al haber pasado la barrera de los 6000$ e incluso haber llegado hasta los 6200$ de cotización, en una tendencia al alza que empezó luego de haber sobrepasado los 5000$.

Sin embargo, sucedió lo ciertamente predecible, y es que todo lo que sube tiene que bajar, o al menos así funcionan las divisas virtuales con respecto a su alto índice de volatilidad. Y es así, el BTC ha caído hasta los 5600$ apenas hoy día lunes.

Aunque el Bitcoin BTC sea la moneda más estable, igualmente presenta este tipo de caídas pero no obstante, siempre logra aumentar su cotización considerablemente.

Resultado de imagen para caer

Por otra parte, hasta 6 de las criptomonedas alternativas del top 10 de la tabla de capitalización de coinmarketcap marca un porcentaje positivo. Entre esas tenemos a Ethereum, Litecoin, Dash, NEM, NEO y Monero.

Es así como por los momentos las altcoin realizan un movimiento proporcionalmente inverso al BTC. Ethereum mantiene un precio de 306$ por unidad con un balance de 4,41% en alza en las últimas 24 horas, mientras que por otra parte Litecoin apenas sube un 1.49% y marca 56,84$ de media en el precio.

Dash y NEO son quienes llaman más la atención con una subida de 7,73% y 6,72% correspondiente a cada una. Mientras que NEM y Monero optan por algo más discreto al igual que el Litecoin.

Es de esta manera que el Bitcoin se encuentra bajando, pero apenas inicia la semana y queda mucho por ver para saber si esta moneda logrará sobrepasar de nuevo los 6000$ e incluso llegar a una nueva barrera.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...