Banco central de Irán estudiará al Bitcoin

La popularidad del Bitcoin la ha llevado a estar en el foco de todos los países, que examinan el desarrollo tecnológico en el área financiera, de esta manera se ha ganado detractores y defensores, esto no ha mermado su crecimiento y más bien parece que ayuda a subir su cotización de alguna manera.

El desarrollo de esta divisa virtual ha tenido como consecuencia que la gran mayoría por no decir todos los bancos centrales de cada país, se encuentren profundizando acerca de la misma. Uno de los recientes casos ha sido el del Banco Central de Irán, el cual en últimas declaraciones ha dejado en claro que se plantea un estudio de todos los aspectos del Bitcoin.

Todo esto a según las declaraciones de Nasser Hakimi, subdirector del área de tecnologías innovadoras del banco el cual reveló que examinar todos los aspectos de esta divisa se encuentra en la agenda del banco, que enseguida de esto completará con una vista previa de sus políticas para las criptomonedas.

Resultado de imagen para banco central de irán

El mismo oficial del banco resaltó el hecho de un alto riesgo e incertidumbre en cuanto al BTC, destacando las fluctuaciones drásticas de su precio como justificación Además, manifiesta cierta preocupación de inversores arriesgando su capital por la especulación alrededor de la moneda.

Más allá de las declaraciones de Hakimi, Irán en estos momentos se encuentra tanteando la posibilidad de utilizar las criptomonedas, en especial al Bitcoin, como una moneda de curso legal viable en el país. Ya que a inicios de mes el ministro de Tecnología de Comunicación e Información, reveló los planes del ministerio para preparar un infraestructura para dicha moneda.

De esta manera, parece que el Bitcoin se acerca a convertirse en una realidad en el país iraní, aunque tomaría tiempo de igual manera y  toca ver los resultados del estudio para parte de los organismos iraníes, sus autoridades muestran algún entusiasmo para el uso de esta divisa virtual en el país.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...