Ayudando a desahuciados con Bitcoin

El crecimiento del Bitcoin no deja de llamar la atención, y es que desde que empezó el año no ha parado de romper records de cotización más allá de sus contradictores y atacantes. Cada vez más parece que el BTC se convierte una realidad mundial y ahora se busca utilizar estas monedas para caridad.

Entre el mes de agosto y septiembre el huracán Irma azotó varios países de América y el Caribe, sumergiendo casas, vehículos y calles enteras, llevándose consigo vidas y gente herida. Esto mismo ha llevado a la realización de campañas de caridad.

No obstante, las organizaciones se ven con la difícil tarea de convencer a las demás personas quienes no confían en la caridad, como respuesta parece que lo mejor sería utilizar la tecnología blockchain y su estandarte financiero, las divisas virtuales.

El beneficio de las transacciones con criptomonedas, como el Bitcoin, es que las transacciones en la blockchain se guardan en un registro público e inmutable distribuido entre cientos de miles de computadores y dispositivos para que todos puedan verlo y verificarlo. Y dado a su naturaleza distribuida, el registro no puede ser alterado de ninguna manera.

Este mecanismo de seguimiento asoma una nueva era de transparencia entre donantes y la caridad, profundizando así el vínculo con las causas humanas proveyendo una herramienta para poder observar cómo están siendo usadas sus donaciones.

Resultado de imagen para caridad

Eso sumado a la alta cotización del BTC parece indicar que esta es la forma adecuada para realizar la caridad, brindando un activo de valor que sirve como moneda de pago en varios sitios y países, a la par de utilizar un sistema capaz de verificar el uso de este activo para la causa propuesta.

Es así como Bitcoin se convierte en una alternativa importante e interesante para las campañas caritativas como los pueden ser las de los desahuciados el huracán irma.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...