¿A alguien le importa Bitcoin Gold?

Las hard fork o bifurcaciones han sido el tema principal de los últimos meses en cuantos a las criptomonedas Bitcoin se refiere, si bien ya se realizó la cancelación de una de esas bifurcaciones, se mantiene la siguiente es cuestión al Bitcoin Gold, la tercera de la cadena que será lanzada el día de mañana.

El gold o BTG como se le abrevia, es una moneda virtual alternativa al BTC (altcoin) que será creada a partir de una división de la Blockchain principal del Bitcoin.

La escisión de la cadena de hecho ya fue realizada el día 24 de octubre de presente año, cuando los desarrolladores de la gold publicaron una captura de imagen de la red del BTC, lo que significó que todos los que tuvieran un balance de BTC en el momento, obtendrían una cantidad igual de BTG.

No obstante, la propia red del Gold se lanzará apenas mañana 12 de noviembre, ya que los desarrolladores continuaron arreglando el código fuente implementando una protección del replay, al igual que un nuevo algoritmo de consenso que supuestamente resistirá el uso de chips de computadores para el minado.

Resultado de imagen para bitcoin gold lanzamiento

Como ya está casi completo, sus creadores anunciaron que se lanzara a partir de las 7 de la noche en horario estadounidense el día de mañana, en respuesta ha esto el cálculo se su posible precio subió a los 185$.

Sin embargo, la cuestión es si de verdad esta divisa será capaz de reunir la suficiente cantidad de usuarios, mineros y servicios que de hecho sean capaces de mantenerse viable a largo plazo.

Una de las razones por las que se teme a que esto no se logre es el hecho de que los usuarios puedan presentar una especie de fatiga por esto de los forks, al igual que la confusión que genera en la red para muchos esto de la división.

Es así como queda al aire esto de las criptomonedas Bitcoin y gold, a tan sólo un día de su lanzamiento y son pocos los que de verdad están hablando de ello.

Opinar

La pequeña trampa de Bitcoin Gold
Bitcoin BTC recobra terreno
219 mil millones en capitalización bitcoin
CME, Man Group y Bitcoin juntos
La pequeña trampa de Bitcoin Gold

Recientemente se ha discutido acerca de la nueva bifurcación de la...

Bitcoin BTC recobra terreno

El Bitcoin BTC había presenciado una caída significativo a principios de...

219 mil millones en capitalización bitcoin

Las criptomonedas bitcoin sin duda han llegado a ponerse de moda...

CME, Man Group y Bitcoin juntos

Se había hablado anteriormente que las criptomonedas bitcoin habían empezado a...